Amazón te vende el pino fresco
¿Qué pasa con Amazon vendiendo árboles de Navidad frescos?
El e-behemoth acaba de anunciar que venderá y enviará árboles de 7 pies este año. Aquí están los problemas con ese plan.
Dios mío. Apenas hemos ingresado a la temporada de Pumpkin Spice, que ahora aparentemente comienza en el verano, y ya estamos hablando de árboles de Navidad. Pero eso se debe a que Amazon saltó al mercado y acaba de anunciar que este año venderán y enviarán pinos Douglas de dos metros de altura, abetos Douglas vivos, abetos Fraser y pinos de la isla Norfolk, entregados en una caja en la puerta de su casa. Y sí, califican para Prime. ¡La pobre gente de reparto de correo!
El año pasado, la compañía vendió árboles más pequeños, informa Associated Press, y los vendedores de terceros vendieron los más grandes, pero este es el primer año que la compañía vende a los grandes.
"Dada la popularidad entre los clientes, aumentamos el surtido", dijo la compañía.
Y, por supuesto, fue popular entre los clientes. Porque, ¿quién quiere la molestia de una tradición festiva cuando se puede abolir dicha tradición en el tiempo que lleva hacer clic en "agregar al carro"?
Si bien la AP señala que solo alrededor del uno o dos por ciento de los 27 millones de árboles de Navidad vendidos el año pasado se compraron en línea, y la idea de comprar un árbol a la vista parece invisible, hubo un momento en el que pensamos: "¿Por qué? ¿alguien compraría un libro en línea? "¿Por qué no los árboles de Navidad a continuación?
Bueno ... tal vez porque es demasiado triste. Pero también, como se explica en un correo electrónico a TreeHugger de Char Miller, profesor de análisis ambiental e historia en Pomona College, el escenario árbol por correo probablemente no sea lo mejor para el medio ambiente.
"Desenvolver la iniciativa de Amazon 'tree-in-a-box' revelará algunas sorpresas, no todas buenas", dice Miller.
Por un lado, Amazon probablemente obtenga un árbol rápidamente de la granja a la casa, lo que significa que el árbol puede durar más una vez que esté en la sala de estar. Y un árbol en vivo puede ser una mejor opción que uno de plástico, dice Miller.
Pero dicho eso, el combustible fósil requerido para llevar el árbol desde el suelo hasta su hogar, especialmente con camiones de larga distancia, resultará en una gran huella de carbono. "Sin importar cuán verde sea el árbol, esta iniciativa intensificará la contribución humana al cambio climático", dice Miller. Agregue el embalaje (una caja de 7 pies y cualquier material de embalaje que requiera un árbol nuevo) y el vertedero también puede estar recibiendo un golpe extra.
Aparte de la falta de cordialidad ecológica, es un poco deprimente pensar en lo que perderíamos recurriendo a dicho servicio. Pocas cosas suenan más maravillosamente en las fiestas que salir a buscar un árbol. ¿Deletreará el final de los lotes de árboles de Navidad en las aceras que llenan la ciudad con el aroma de un bosque? ¿De las granjas de pick-your-own que son una tradición entre tantas? ¿Ofrecerán árboles de Charlie Brown para aquellos de nosotros que estamos obligados a adoptar a los desamparados?
Se siente como una forma tan distante de acercarse a las vacaciones, unas vacaciones ya marcadas por una comercialización abrumadora. Como dice Miller, "hay algunas cosas que no se pueden comprar". Si Amazon pudiera empaquetar "la sensación cálida y acogedora de elegir un árbol" y enviarlo como un complemento, tal vez sería diferente. Pero hasta entonces, viva los lotes de árboles de Navidad.
Ok, ahora volvamos a nuestra programación habitual de fin de verano.
Comentarios
Publicar un comentario