La venta de armas de los americanos

Desde ayer, Nicholas Davies se convertirá en un personaje singularmente familiar para los ciudadanos británicos. Totalmente desconocido para el gran público, este hombre de 52 años, nacido en Birmingham, antes de incorporarse al periodismo realizó su servicio militar en Aden, en el tercer batallón del Coldstream Guards y en el ejército privado del Sultán de Omán. Sus primeros pasos en la Prensa los dió en el Birmingham Post, hasta que en 1963 se incorporó al Daily Mirror.


Ayer, la prensa británica empezaba a dar detalles sobre él que, hasta ahora, había pasado casi inadvertido. Así, se subrayaba que tenía algunos «hobbies» caros para un periodista, como ser propietario de tres caballos con los que juega al polo, deporte en el que se ha enfrentado en alguna ocasión contra el Príncipe Carlos. Según sus propias afirmaciones, heredó dinero de su familia y poseía un negocio de material submarino. Davies declaró que eran falsas dos cartas en las que se le relaciona con una compañía de armamento de Ohio, en EEUU. 

El diario The Guardian informaba ayer que tenían en su poder dos télex y cinco cartas en la que se relacionaba directamente un tal «Nick Davies» con venta de armas. William Johnson, presidente de Armtec International, con sede en Ohio, afirmó que él había escrito una carta a alguien llamado Nick Davies el 29 de mayo de 1985, con objeto de realizar un negocio de 36 millones de dólares, que no se llegó a realizar. Sin embargo, afirmó desconocer si este Davies es el mismo periodista y jefe de Internacional del Mirror.

Comentarios

Entradas populares