Cazadores matan elefantes y guardabosques matan a los cazadores
Los cazadores furtivos se dispusieron a matar a los elefantes por sus colmillos y luego los guardabosques se dispusieron a matarlos
Los cazadores furtivos fueron asesinados después de un tiroteo de 30 minutos con policías de servicios de vida silvestre.
Tres cazadores furtivos de elefantes están muertos después de un largo tiroteo con los soldados de servicio de vida silvestre en una reserva de vida silvestre de Kenia.
El jueves pasado, soldados con el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) en el Parque Nacional Mount Elgon en la frontera entre Kenia y Uganda se encontraron con un grupo de cinco cazadores furtivos armados con rifles AK-47. Después de un tiroteo que duró 30 minutos, tres de los cazadores furtivos fueron asesinados, mientras que los otros dos escaparon con heridas. No hubo heridos. Después de buscar en el área, los soldados descubrieron equipo de caza furtiva.
"Los oficiales de KWS estaban de patrulla dentro del parque cuando divisaron a los cazadores furtivos", dijo el comandante de policía del condado de Trans Nzoia, Samson ole Kine, al periódico de Nairobi The Standard . "Se produjo un feroz tiroteo y tres de los cazadores furtivos fueron abatidos mientras otros dos escapaban. Rifles AK-47 fueron recuperados ".
Se cree que los cazadores furtivos son de Uganda y se cree que se han infiltrado en el parque para atrapar a los elefantes por sus colmillos. Desde el incidente, la vigilancia de seguridad se ha incrementado a lo largo de la frontera entre Kenia y Uganda, con el fin de tomar medidas enérgicas contra las actividades de caza furtiva.
"Se han desplegado más oficiales para realizar patrullas regulares de seguridad en el parque y asegurar que la vida silvestre esté protegida de los cazadores furtivos", dijo el comisionado del condado Erastus Mbui.
Aunque la caza furtiva en Kenia ha estado disminuyendo desde su pico en 2012, los soldados dicen que la actividad ilegal todavía ocurre.
En 2017, 69 elefantes fueron asesinados por su marfil en Kenia, además de nueve rinocerontes. Solo este mes, tres rinocerontes más fueron encontrados muertos y perdieron sus cuernos. Los cazadores furtivos también han estado luchando contra aquellos que los combaten; Hace tres meses, un investigador estadounidense de caza furtiva fue encontrado asesinado en su casa en Nairobi.
Mientras los guardias, soldados y topógrafos continuarán monitoreando las fronteras y estarán atentos a actividades ilegales, el comisionado Mbui espera que los civiles en el área sean conscientes de su entorno también.
"Instamos a las comunidades de todo el parque a informar a las personas que sospechan que están en una misión de caza furtiva", dijo.
Comentarios
Publicar un comentario