La nueva esperanza de instagram
Instagram clava esperanzas en el video vertical de IGTV
El cofundador de imagen de Instagram, Kevin Systrom, reconoció que cada vez más personas veían videos largos.
Si vas a invitar a un grupo de los "influenciadores" más grandes de Instagram a un evento, será mejor que puedas instalar Instagram hasta el extremo.
Y la comida artesanal, el café lujoso y los conjuntos peculiares estaban en su lugar en el lanzamiento de IGTV en San Francisco.
El servicio de video vertical y de formato más largo, que funcionará como una característica de conexión a Instagram, además de tener una aplicación propia independiente, es sumamente importante para la empresa matriz Facebook.
El servicio principal de Facebook cada vez es más visto por adolescentes y personas de unos 20 años como un lugar más adecuado para sus padres o incluso para sus abuelos.
En su lugar, gravitan hacia Snapchat para realizar rápidas correcciones de redes sociales y YouTube para una visualización más sustancial.
Evitan las deslumbrantes producciones de las emisoras tradicionales y, en su lugar, favorecen la intimidad de "las estrellas creativas de Internet".
Y quién puede culparlos, el atractivo del video creado por adolescentes en dormitorios en lugar de adultos en salas de juntas es bastante obvio.
Con IGTV, Instagram, como lo ha hecho en el pasado, está copiando características iniciadas por otros. Asume que su inmensa escala y recursos pueden hacer que su versión sea la ganadora, incluso si es tarde para la fiesta.
La aplicación ya ha clonado con éxito la función Historias de Snapchat, donde los usuarios publican una serie de actualizaciones que desaparecen después de un día.
Seguir a los creadores de YouTube y la pestaña Discover de Snapchat es un paso lógico y esperado.
Gran dinero
Para empezar, IGTV no incluirá anuncios, pero el jefe de Instagram Kevin Systrom reconoce que probablemente cambie pronto.
Sería una locura no hacerlo.
Los anuncios en video suelen tener una tarifa más alta que otros tipos de anuncios gráficos en línea. La firma de investigación eMarketer predice que $ 18 mil millones se gastarán en publicidad de video digital este año, un aumento del 22% en 2017.
El nuevo servicio proporciona una forma de obtener una mayor porción de ese pastel.
"Lo que Facebook descubrió es que los anuncios pre-roll no funcionan tan bien para videos cortos porque la gente simplemente se desplaza y no se molesta en mirarlos", dijo Joseph Evans, de Enders Analysis.
"Los videos cortos no tienen espacio para tener un anuncio mid-roll. Un anuncio post-roll no es un comienzo porque las personas simplemente se desplazan.
"Entonces, lo que necesitas si quieres un inventario de anuncios de video es que necesitas videos más largos".
Facebook se queda atrás de YouTube entre la multitud de 18 a 24 años que adoran los especialistas en marketing, según un estudio estadounidense publicado en marzo por Pew Research Center.
Es importante destacar que esos espectadores no solo se desplazan ociosamente a través de YouTube, sino que permanecen allí durante largos períodos de tiempo, viendo una gran cantidad de anuncios a medida que avanzan.
Instagram puede estar más atrás, pero su audiencia todavía está creciendo rápidamente.
Y notablemente, el estudio de Pew indica que los 18 a 24 son más propensos a usarlo varias veces al día que YouTube.
Sin embargo, desplazar el servicio más allá de sus raíces centradas en la foto podría ser peligroso.
"Siempre existe el riesgo de que, en un intento de ganar más dinero de Instagram, que creo que es principalmente el aumento del tiempo de video, socaven lo que lo hizo tan popular en la primera", dijo el Sr. Evans.
Talento tentador
El destino de IGTV dependerá en última instancia de si las estrellas de Instagram existentes y otras están dispuestas a poner el esfuerzo requerido para crear videos verticales convincentes.
Es revelador que los creadores que trajeron para promocionar el lanzamiento dijeron que todavía usarían YouTube y esperarían y "verían qué funcionaba".
Pero el trabajo de Instagram pudo haber sido facilitado por los controvertidos cambios de política realizados por YouTube, que elevaron los requisitos mínimos para que los canales pudieran ganar dinero con su trabajo.
Para empezar, IGTV no ofrecerá pagos a los creadores, pero no descartó la posibilidad de que se agreguen anuncios.
Sin embargo, me preocupa la calidad de lo que se servirá.
Facebook Watch, el servicio bajo demanda dentro de la red principal de Facebook, ha descendido rápidamente a Daytime TV 2.0.
Y en un video de trailer de IGTV, uno de los primeros clips que vimos fue a alguien que se hizo un pastel en la cara.
Muchos de los creadores de YouTube más populares se preocupan profundamente por la producción de imágenes "cinemáticas". Y el cine no es vertical.
En términos más generales, si el lanzamiento de hoy resulta ser un éxito, aumentar la cuota de mercado en esta área podría reforzar la opinión de algunos políticos, en los EE. UU. Y en otros lugares, de que Facebook no tiene una competencia significativa y, por lo tanto, debería romperse.
En un anuncio por separado, Facebook dijo que lanzaría una función de cuestionario interactivo, una idea que algunos dijeron fue descaradamente retirada de HQ Trivia, uno de los éxitos de los últimos ocho meses.
Las leyes de competencia en los EE. UU. Están orientadas a impedir que las grandes empresas se fusionen.
Pero hay poco en los libros para evitar que el abuelo de todas las redes sociales se trague ideas que demuestren las primeras promesas.
Comentarios
Publicar un comentario