Los gemelos unidos más longevos de la historia

Desde actores secundarios hasta poseedores de récords, Ronnie y Donnie Galyon han desafiado las probabilidades de convertirse en los gemelos unidos más longevos de todos los tiempos.

Ronnie y Donnie Galyon. Circa 1970s.

Desde el momento en que Ronnie y Donnie Galyon nacieron, las probabilidades estaban en su contra.

En promedio, por cada 200,000 nacimientos, hay un grupo de gemelos unidos. Y solo el cinco por ciento de estos nacimientos termina exitosamente con los gemelos entregados vivos. Además, el 70 por ciento de los gemelos unidos son mujeres.

Entonces, para los hermanos Ronnie y Donnie Galyon estar aquí en primer lugar, es algo así como un milagro. Pero no dejaron de desafiar las probabilidades al nacer: los hermanos Galyon, ahora de 66 años, se convirtieron en los gemelos unidos más longevos en la historia registrada.

Nacido una sorpresa

Eileen y Wesley Galyon ni siquiera esperaban gemelos, y mucho menos gemelos unidos. Pero en Beavercreek, Ohio, el 28 de octubre de 1951, Eileen dio a luz a Donnie, quien salió de cabeza, seguido por Ronnie, quien emergió con los pies en primer lugar.

Nacieron con corazones y estómagos separados. Cada uno tenía su propio conjunto de brazos y piernas. Pero desde el esternón hasta la ingle, Ronnie y Donnie Galyon están conectados, compartiendo un conjunto de órganos digestivos inferiores. Durante los últimos 66 años, han vivido cara a cara.

Ronnie y Donnie Galyon cuando eran bebés.

Después de que nacieron, los doctores mantuvieron a Ronnie y Donnie en el hospital durante dos años. Querían averiguar si había una forma de separar a los niños. Finalmente determinaron que ninguna operación podría garantizar que los dos gemelos sobrevivieran, por lo que Eileen y Wesley dijeron que no.

Ronnie y Donnie Galyon celebran su segundo cumpleaños. 28 de octubre de 1953.

Tomando el espectáculo en el camino

Nunca separados, Ronnie y Donnie Galyon llamaron la atención a donde quiera que fueran. Cuando los gemelos cumplieron cuatro años, comenzaron a viajar con su padre y actuar en los carnavales de todo el país: "Vivo en persona: gemelos siameses de Galyon".

Si bien estos actos de feria se consideran tabú y ofensivos en la actualidad, las "rarezas humanas" fueron un elemento básico de muchos carnavales estadounidenses en la década de 1960. Y para ciertas personas que sentían que no encajaban en ningún otro lugar, los espectáculos secundarios a veces podían actuar como una especie de refugio, una comunidad acogedora para los que no eran aceptados.

Ronnie y Donnie Galyon posan en trajes de vaquero en su tercer cumpleaños. Dayton, Ohio. 28 de octubre de 1954.

Y no aceptado fue exactamente lo que Ronnie y Donnie Galyon fueron. Cuando llegaron a la edad escolar, las autoridades no permitieron que los niños asistieran porque serían una distracción demasiado grande para otros estudiantes.

Pero en el carnaval, Ronnie y Donnie Galyon encontraron su propia comunidad. Hicieron amistad con Little Pete, considerado el "hombre más pequeño del mundo" y el gigante vikingo Johan. También se hicieron cercanos con los otros miembros del carnaval y los trabajadores que dirigían las casetas de comida.

"Cuando estábamos en el camino, todo era como una gran familia", dijo Ronnie.

Mientras tanto, los hermanos también ganaron suficiente dinero para mantener a toda su familia. Eileen y Wesley tuvieron nueve hijos en total. "Ese fue el único ingreso". Ellos fueron los ganadores de la familia ", dijo Jim, el hermano menor.

La familia Galyon.

Cuando los espectáculos teatrales comenzaron a declinar en los Estados Unidos en la década de 1970, los hermanos Galyon fueron a América del Sur y Central, donde actuaron como cabezas de cartel e incorporaron trucos de magia en su actuación.

"Fueron tratados de manera totalmente diferente allá abajo. Fueron tratados como estrellas de rock ", dijo Jim.

Pero solo porque habían encontrado fama como intérpretes, eso ciertamente no significaba que sus vidas fueran fáciles.

Los altibajos de Ronnie y Donnie Galyon


Además de ser rechazados de la escuela, los gemelos han soportado llamadas telefónicas a altas horas de la noche. Cuando se retiraron del circuito de feria en 1991 y compraron una casa en Dayton, Ohio con el dinero que habían ganado, los adolescentes locales miraban por sus ventanas y escupían en el cristal.


Se asustaron tanto que llegó un momento en que la policía tuvo que involucrarse. Haciendo una visita a la escuela secundaria, "el sheriff le dijo a toda la escuela en términos inequívocos que el comportamiento no sería tolerado y que serían procesados", recordó Jim.

Luego están las disputas en las que Ronnie y Donnie se han metido. Aunque se han convertido en maestros comprometidos, las peleas verbales son inevitables cuando estás literalmente apegado a otra persona las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los hermanos solían participar en peleas físicas también, sin embargo, una vez que comenzaron a tomar anticoagulantes, fueron lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que una pelea física podría ser fatal.

El mayor susto de todos ocurrió en 2009 y 2010. Ronnie desarrolló coágulos de sangre en los pulmones como resultado de una infección viral. Afectó a Donnie también, y ambos se quedaron débiles. Fueron hospitalizados y requirieron cuidado constante después.

Sin embargo, las dificultades y los tiempos difíciles también se encontraron con momentos de genuina humanidad. El Christian Youth Corps construyó una adición a la casa de Jim y su esposa Mary para acomodar a los gemelos cuando fueron liberados del hospital.


En una línea similar, extraños se han tomado el tiempo para conocer a los gemelos. Algunas veces una persona ofrece pagar su cuenta en un restaurante.

"Ves el más cálido de los corazones, y ves el más frío de los corazones, y un poco en el medio", dijo Jim.

Por mucho que puedan discutir entre ellos, los gemelos también son los mejores amigos de los demás. Se les han ofrecido diferentes procedimientos de separación quirúrgica a lo largo de los años, pero los han rechazado a todos.

Alcanzando un hito

Debido a sus problemas de salud, moverse es más difícil de lo que solía ser. Necesitan tomar descansos cuando caminan y han adoptado una dieta más saludable porque los problemas digestivos pueden dejarlos en el hospital durante una semana.

Pero a pesar de todo, han permanecido decididos a mantenerse lo más sanos y en forma como sea posible. Un buen amigo de los gemelos, Glenn Kwiat, dijo en 2009: "Su objetivo siempre ha sido vivir para ser los gemelos siameses más antiguos que viven".

Breve clip de Ronnie y Donnie Galyon en casa. 2010.

Y en 2014, Ronnie y Donnie Galyon organizaron una fiesta para celebrar ese hito. Cuando cumplieron 62 años, 8 meses y 8 días de edad, superaron a Chang y Eng Bunker para convertirse en los gemelos unidos más longevos de la historia, todo un logro para dos hermanos que muy fácilmente nunca podrían haber salido vivos del útero.

Comentarios

Entradas populares