Cocinar con gas es malo para la salud

Montones de investigaciones revisadas por pares muestran lo malo que es cocinar con gas para su salud

La ingeniera ambiental Shelly L. Miller tuitea una tormenta que muestra cuán malas son las estufas de gas para la calidad del aire.

Cocinar con gas se ha convertido en un tema controvertido. Durante años, los cocineros serios no considerarían nada más; ahora, muchos están usando la inducción. En mi propia casa, tenemos gasolina; solía ser la forma más ecológica de cocinar cuando la electricidad se hacía con carbón, que ya no es donde vivo. (¡Gracias, Dalton y Kathleen!)


Pero la otra consideración además de las emisiones de carbono es la salud. He discutido el tema de los productos de la combustión a partir de la quema de gas, por qué las buenas campanas de extracción son importantes y por qué las cocinas cerradas son más saludables que las cocinas abiertas. Pero Shelly L. Miller, ingeniera ambiental y profesora de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Colorado en Boulder, lanzó recientemente un aluvión de tweets que vinculan a la investigación sobre los efectos del gas en la calidad del aire interior; ella afirma que "simplemente se molestó cuando se le preguntó si había evidencia de efectos en la salud de las estufas de gas ..." En serio, cualquiera que lea esto querrá arrancar su rango de gas.

Aquí hay algunos de los tweets, con extractos de los estudios y resúmenes, que he editado para facilitar la lectura y la brevedad.

Tabaquismo pasivo, cocina a gas y salud respiratoria de niños que viven en seis ciudades

Este estudio anterior (1982) encontró que el humo de segunda mano era mucho peor que cocinar con gas, pero "También sugieren que la exposición a estufas de gas puede asociarse con una función pulmonar reducida, pero no muestran aumentos en las enfermedades respiratorias entre los niños expuestos a estufas de gas ".


Síntomas respiratorios en niños y exposición en interiores a dióxido de nitrógeno y estufas de gas

Los niveles de dióxido de nitrógeno se midieron en 80 hogares en Latrobe Valley, Victoria, Australia, utilizando muestreadores pasivos. Unos 148 niños entre 7 y 14 años de edad fueron reclutados como participantes en el estudio, 53 de los cuales tenían asma. Los resultados de salud de los niños se estudiaron mediante un cuestionario respiratorio, pruebas cutáneas y mediciones de flujo máximo ... La exposición a la estufa de gas fue un factor de riesgo significativo de síntomas respiratorios incluso después de ajustar los niveles de dióxido de nitrógeno, lo que sugiere un riesgo adicional aparte del exposición promedio al dióxido de nitrógeno asociada con el uso de la estufa de gas.


Asociación de síntomas respiratorios y función pulmonar en adultos jóvenes con el uso de electrodomésticos a gas

Las mujeres que informaron que principalmente usaban gas para cocinar tenían un mayor riesgo de varios síntomas parecidos al asma durante los últimos 12 meses, incluidos sibilancias y ataques de asma. Las mujeres que usaban una estufa de gas o tenían un fuego de gas abierto tenían una función pulmonar reducida y una mayor obstrucción de las vías respiratorias en comparación con las mujeres que no lo hicieron. Estas asociaciones no se observaron en los hombres.

Tasas de enfermedades respiratorias y función pulmonar en niños asociados con la exposición al NO2

Como parte de un estudio prospectivo a largo plazo de los efectos de la contaminación del aire en la salud, aproximadamente 8,000 niños de 6 a 10 años de 6 comunidades recibieron cuestionarios completados por sus padres y se les realizó una espirometría simple en la escuela. Se hicieron comparaciones entre los niños que viven en hogares con estufas de gas y los que viven en hogares con estufas eléctricas. Los niños de hogares con estufas de gas tenían una mayor historia de enfermedades respiratorias antes de los 2 años.

Un estudio transversal de la asociación entre la ventilación de las estufas de gas y la enfermedad respiratoria crónica en niños estadounidenses

Este estudio compara el uso de una campana de extracción y la ventilación en un rango para arrullar sin ventilación adicional.

En hogares que usaban estufas de gas, los niños cuyos padres informaron que usaban ventilación cuando operaban su estufa tenían una función pulmonar más alta y menores probabilidades de asma, sibilancias y bronquitis que los hogares que nunca usaron ventilación o que no tenían ventilación después de ajustar por otros factores de riesgo.


Esto es extraordinario Hemos bailado alrededor de esto antes; Sigo mostrando este anuncio de Wolf / Sub Zero que tiene el peor de todos los mundos posibles en una hermosa habitación: una cocina de gas gigante, una pequeña campana colgante en una gran cocina abierta. Pero fue incluso peor de lo que pensaba.

Después de escanear esta investigación, solo puedo concluir que los rangos de gas simplemente no pertenecen a nuestros hogares, particularmente en cocinas abiertas, y nunca deben usarse sin un sistema de escape equilibrado y diseñado adecuadamente, que es casi imposible de encontrar. Y para una casa moderna y bien cerrada con ventilación mecánica controlada (como una casa pasiva), olvídate de ella.

Comentarios

Entradas populares