El color influye en tus gustos alimenticios

El color influye en los gustos de los alimentos: aquí está el estudio reciente

¿Puede el color influir en lo que te gusta y no te gusta? ¿Y si la respuesta no solo fue positiva, sino que entendió algo más?

Un nuevo estudio ha demostrado que el color nos afecta profundamente , mucho más de lo que cualquiera de nosotros podría pensar. De hecho, actúa tan profundamente que incluso puede cambiar nuestros gustos alimentarios.

He aquí cómo.

El color puede afectar el sabor de los alimentos , y nuestras experiencias y expectativas pueden influir en la forma en que probamos los alimentos. Esto podría tener implicaciones sobre cómo las industrias de alimentos y bebidas deberían comercializar sus productos.


"El color de una bebida puede afectar lo que creemos que es su sabor", dijo John E. Hayes, profesor asociado de ciencias de los alimentos en Penn State. "Por ejemplo, el amarillo se asocia comúnmente con bebidas más ácidas, como la limonada, mientras que el rojo se asocia con bebidas más suaves, como las bebidas deportivas".

Los investigadores de Penn State se preguntaron cómo aprenden las personas las asociaciones de sabor y color y si se les puede enseñar a las personas sobre nuevas combinaciones de colores.

Esto es lo que pasó.

Primero, Hayes y Higgins necesitaban ver si podían enseñar a las personas a asociar gustos específicos con colores específicos. Crearon soluciones que tenían un sabor amargo, dulce, agrio o salado, y cada una combinada con un color único, como verde para dulce o rojo para amargor.

"Evitamos combinaciones de colores preconcebidas, como el amarillo para el ácido o el rojo para el postre, porque no queríamos influir en nuestra muestra", dijo Higgins.

Los investigadores pidieron a los participantes que probaran los líquidos coloreados en cuatro sesiones diferentes, luego les proporcionaron soluciones incoloras y les pidieron que probaran y eligieran un color para cada uno. Inmediatamente notaron que podían enseñar fácilmente nuevas asociaciones a algunas materias, mientras que otras parecían más resistentes.


Un secreto puede estar escondido aquí.

Este hallazgo indica que algunas personas aprenden inmediatamente nuevas asociaciones de sabor y color, mientras que otras son más resistentes al cambio y a nuevas asociaciones.

Esto podría tener implicaciones en el sector alimentario. Una empresa podría lanzar un producto conocido con un color diferente al conocido. Esto podría tener consecuencias inesperadas en nuestra apreciación. No nos gustó el producto anterior, pero al ver un nuevo color, el cerebro podría asociar un sabor que consideramos bueno, en realidad cambiando el gusto percibido.

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