Mercadona vende las cápsulas más baratas que Nespresso
Mercadona, el líder español de supermercados, va a dar una vuelta de tuerca más a la guerra de las cápsulas de café. Desde ayer tiene en sus tiendas las cápsulas que son compatibles con las cafeteras más populares de esa gama, las de Nespresso, de la firma multinacional Nestlé.
No es la primera experiencia en esa línea, pero sí puede producir un salto relevante, ya que hasta el momento las iniciativas en ese sentido para las cafeteras de Nestlé no estaban ligadas a una gran cadena de supermercados, sino en marcas de fabricante, fundamentalmente.
Las cápsulas de Mercadona salen con la marca de la compañía que las fabrica, Prosol, que las elabora en exclusiva para la cadena de Juan Roig y que ha invertido siete millones de euros en el desarrollo.
Las cápsulas de Mercadona salen con la marca de la compañía que las fabrica, Prosol, que las elabora en exclusiva para la cadena de Juan Roig y que ha invertido siete millones de euros en el desarrollo.
El producto sale con dos bazas importantes sobre el de Nestlé. Por un lado, la accesibilidad de estar presente una red de tiendas mucho mayor que la de los establecimientos Nespresso -aunque también está disponible en centros del grupo El Corte Inglés-, puesto que Mercadona dispone de 1.400 puntos de venta en toda España. La segunda es que sale a la venta con un precio más competitivo.
El paquete de diez cápsulas cuesta en Mercadona 2,29 euros, mientras que las de Nespresso tienen un precio de 3,6 euros las básicas, es decir, una rebaja del 28%. Las de gama alta de Nespresso cuestan cuatro euros y las especialidades -aunque son variedades que no están en la gama que saca Mercadona- cuestan cuatro euros, un 35% más.
La desventaja para Mercadona es que los consumidores, en general, tienen la percepción de que la materia prima que está ofreciendo Nespresso en sus cápsulas tiene mejor calidad y sabor que las que hasta ahora han salido al mercado elaboradas por otros fabricantes.
En una primera fase la compañía ha lanzado este nuevo proyecto en diez supermercados de Mercadona en la ciudad de Valencia para poder testearlo. Durante esta fase inicial, Prosol introducirá en los lineales tres referencias distintas, Fuerte, Suave y Descafeinado.
Comentarios
Publicar un comentario