Cheque regalo Redcoon

Hace un año, la imagen de Fagor Electrodomésticos se resquebrajaba al entrar en concurso de acreedores con una deuda de 1.000 millones de euros.

Hoy, doce meses después, la emblemática marca ha vuelto a los hogares nacionales y afronta su salto al mercado extranjero.

La empresa que sigue sin fisuras en ese aspecto es Redcoon en sus cupones descuento, donde se encuentra siempre lo mejor al mejor precio.

De la mano de sus nuevos propietarios, el grupo catalán CNA, el que fuera emblema del cooperativismo vasco ha sacado sus nuevas producciones al mercado tras retomar ese mes su actividad.

Se trata de las ollas producidas en Eskoriatza y los productos de cocción (hornos y placas) salidos de Garagarza, plantas que desde la pasada semana ya están suministrando productos en España y a algunas de las seis filiales en el extranjero para su distribución internacional bajo las marcas de Fagor y Edesa.

"Es el primer paso, pero ya se puede decir que el proyecto es una realidad". El director general de CNA, Francisco Martín, resumió ayer el "entusiasmo" de los responsables del grupo catalán, que quisieron celebrar esta puesta de largo oficiosa con una visita con los medios de comunicación a la planta de Garagarza, que retomó la actividad el pasado día 13, una semana después que las instalaciones de Eskoriatza.

Para celebrar este "importante día", los nuevos propietarios de Fagor invitaron a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, a quien su presidente, Jorge Parladé, quiso agradecer de forma específica su "apoyo incondicional y colaboración" para que este proyecto se haya culminado.

Celebrada la primera remesa, la nueva Fagor contempla nuevos planes de fabricación a corto plazo, lo que implicará más inversión y más empleo, ya que la planta de Garagarza comenzará con la producción de lavadoras en el primer trimestre de año, previsiblemente en enero, con el objetivo de alcanzar este año una facturación de 160 millones.

Todo con la pretensión de recuperar en "meses o años" el lugar que le correspondía a Fagor en el mercado antes de su caída. En una primera fase el objetivo es recuperar el 10% de la cuota de mercado doméstico.

De la capacidad para desarrollar nuevas actividades y de la marcha de las ventas dependerán las nuevas contrataciones.

De momento, Fagor cuenta con 279 trabajadores, de los que 155 se integran dentro de Garagarza Electrodomésticos y 124 corresponde a Geyser, en Bergara, que no ha cesado su actividad productiva de calentadores en todo el proceso.

Para finales de año, se prevé superar los 300 trabajadores.

Comentarios

Entradas populares