Casa creada con una enorme impresora 3D

La enorme impresora 3D modular crea una casa diminuta de 1.000€ de barro






Esta pequeña casa asequible se imprimió en 3D utilizando barro, cáscaras de arroz y paja para crear una estructura de "cero kilómetros".


Construir con la tierra es una de las técnicas más antiguas que existen desde hace miles de años. No es sorprendente que se combine con técnicas modernas de fabricación digital, como la impresión 3D, para crear estructuras ecológicas y bajas en carbono que también sean asequibles.

La empresa italiana WASP (Proyecto de Ahorro Avanzado del Mundo) es una de estas pioneras modernas y primitivas en el campo de la impresión 3D con barro (como se vio anteriormente), creando grandes impresoras 3D del estilo delta que pueden fabricar casas habitables de barro. Su último proyecto es Gaia, una pequeña casa asequible que se imprimió en el lodo utilizando el sistema de impresión modular de la compañía que usa una nueva "impresora 3D infinita", apodada Crane Wasp.



Según la compañía, la avispa de la grúa se ha desarrollado para imprimir específicamente estructuras de mayor escala, utilizando materiales encontrados en el sitio (la compañía la llama arquitectura de "cero kilómetros"). Con un diámetro de impresión de aproximadamente 6,6 metros (21,6 pies) de diámetro por 3 metros (9,8 pies) de altura, la avispa de grúa es fácil de montar y desmontar, y se puede configurar más de una de forma modular al agregar más cruces y brazos de impresión para imprimir estructuras más grandes o un conjunto de estructuras, si es necesario. Este enfoque de impresión modular resuelve el problema de las impresoras masivas necesarias para imprimir edificios más grandes, explica la compañía:

No es necesario 'cubrir' toda el área involucrada en la construcción con el área de impresión de las grúas WASP, ya que pueden reconfigurarse y avanzar con actitud generativa dependiendo del crecimiento y la forma del edificio. Más grúas WASP, cuando trabajan juntas, tienen un área de impresión potencialmente infinita y pueden ser configuradas por los operadores en el sitio siguiendo la evolución del proyecto arquitectónico.







Empleando estrategias de calefacción solar pasiva y ventilación natural, este proyecto de demostración en particular se imprimió en diez días fuera de suelo de origen local, cáscaras de arroz y paja, y costó solo USD $ 1,035 por las ventanas adicionales, puertas, aislamiento termoacústico, accesorios y revestimientos de protección :

Para la realización de Gaia, Wasp trabajó con RiceHouse, una organización que se enfoca en la mejora de los desechos del cultivo de arroz. Suministraba las fibras vegetales a través de las cuales se desarrolló un compuesto que comprendía el 25 por ciento del suelo (30 por ciento de arcilla, 40 por ciento de limo y 30 por ciento de arena), extraído del sitio, 40 por ciento de arroz de paja picada, 25 por ciento. Cáscara de arroz ciento y 10% de cal hidráulica. La mezcla se ha mezclado mediante el uso de un [molinero], capaz de hacer que la mezcla sea homogénea y viable.



El objetivo a largo plazo de la compañía es imprimir en 3D toda una "aldea tecnológica", un proyecto que ya está en marcha, debutando en 2016 bajo el nombre de Shamballa . Ubicado en Massa Lombarda, Italia, el pueblo funcionará de manera autosuficiente en una economía circular, donde los residentes cultivarán sus propios alimentos y fabricarán sus propios productos, herramientas y muebles, por supuesto, utilizando la impresión 3D. Para obtener más información, visite Shamballa y WASP.

Comentarios

Entradas populares