Como intentar leer más libros
4 maneras de leer mas libros
Justo cuando pensabas que sabías todos los consejos de eficiencia de lectura, hay más, gracias a Neil Pasricha.
Todos los años hago la misma resolución de Año Nuevo para aumentar la cantidad de libros que leo. Es un objetivo que nunca pierde su relevancia. Cuanto mayor es el número de libros que leo un año, más quiero leer el año siguiente, y así sucesivamente. El hábito se basa en sí mismo y, con suerte, me vuelvo más inteligente, más sabio y más informado sobre el mundo que me rodea.
Si eres como yo, entonces probablemente hagas clic en cada artículo que prometa ayudar a maximizar la cantidad de libros que lees . Las estrategias para la eficiencia de la lectura son catnip para mí, a pesar del hecho obviamente irónico de que leerlas quita tiempo a la lectura de libros reales.
Debido a esto, estoy familiarizado con las "reglas" usuales para leer muchos libros, por ejemplo, deshacerme de las distracciones, mantener listas de libros en curso para leer, programar el tiempo para leer, etc. Pensé que los conocía a todos, hasta que llegué a un correo electrónico del autor y presentador de podcast Neil Pasricha, cuyo boletín quincenal al que estoy suscrito. Fue titulado "8 Más formas de leer (mucho) Más libros". Rápidamente me di cuenta de que hay algunas estrategias que no conozco y que podrían ayudar a llevar mi lectura al siguiente nivel. Aquí hay algo de lo que él sugiere.
1. Cortar todas las fuentes de noticias.
Pasricha dice que ya no lee las noticias, sino que obtiene sus actualizaciones escaneando los titulares en la línea de pago en la tienda de comestibles. Mark Manson, quien escribió El arte sutil de no dar un F * ck , solo lee la portada de Wikipedia News cada día.
Si bien eso puede parecer un poco extremo, ¡y ciertamente no queremos que las personas dejen de leer a TreeHugger! - es cierto que muchos de nosotros pasamos demasiado tiempo consumiendo información inútil en línea. Retroceda, cancele las suscripciones superfluas y concéntrese en lo que agrega más valor a su vida. Luego usa tu nuevo tiempo libre para leer libros.
2. Usa una luz roja en la cama.
Si le gusta leer en la cama, invertir en una lámpara de cabeza roja puede ayudar. Le permitirá ver la página con claridad (y no molestar a su pareja), al tiempo que ayuda en la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño y la vigilia, y cuya liberación nocturna le indica a su cuerpo que es hora de acostarse. Las luces blancas brillantes tienen el efecto contrario.
3. Organiza tus libros utilizando el sistema decimal de Dewey.
Pasricha, que generalmente se encuentra solo en las bibliotecas, piensa que usted también debería usar este sistema de archivos en su hogar. Organiza los libros de acuerdo con las categorías cada vez más detalladas y el beneficio, dice, es ver dónde están las brechas.
"¡No podía creer que solo tenía tres libros en toda la religión hasta que me di cuenta de que solo tenía dos libros en toda la ciencia! ¿Quién es Jesús? ¿Qué es un árbol? ¡No me preguntes! Pasé un sábado poniendo mis libros En Dewey Decimal System y, además de rascarme un picor organizacional increíblemente profundo, ahora encuentro libros más rápido, siento que mi lectura es más útil y más comprometida con lo que leo, porque puedo sentir cómo encaja en mi cerebro."
4. Hablar con profesionales.
No subestime el conocimiento de quienes trabajan en la industria del libro. Para Pasricha, esto significa hablar con el propietario de su librería local favorita en Toronto y confiar en su consejo sobre qué libros leer: "Salgo con un montón de libros que se adaptan completamente a mi estado emocional, donde quiero o necesito crecer". y aquellos que resuenan conmigo en un nivel más profundo ".
Todos deben forjar una relación con sus libreros locales. Los bibliotecarios pueden cumplir el mismo papel. Estas son personas que manejan libros todo el día, todos los días. Están familiarizados con los últimos trabajos publicados, las listas de premios, los títulos más populares en un tema determinado. Habla con ellos siempre.
También recomendaría suscribirme al podcast premiado de Pasricha, 3 Books , que he estado escuchando durante los últimos cuatro meses y realmente lo disfruto. En cada episodio, entrevista a una persona amante de los libros: un autor, vendedor, editor, bibliotecario o YouTuber. Cada uno comparte sus tres libros más influyentes, que luego Pasricha lee y discute en el podcast. El resultado es una fascinante lista de títulos que ciertamente ha dado forma a mis elecciones literarias en los últimos tiempos.
Comentarios
Publicar un comentario