Giant Ram 3500 "rompe la barrera del sonido" para poder e intimidación
Tiene un extremo delantero más alto que yo, pero cualquier persona con una licencia de conducir puede entrar al concesionario y comprar una.
Es la rejilla que me atrapó. Me he estado quejando del diseño de los camiones ligeros durante años, y escribí que deberíamos hacer que los SUV y los camiones ligeros sean tan seguros como los automóviles o deshacernos de ellos . Cité a Paul Marks, del New Scientist:
Hacer que los SUV sean menos peligrosos para los peatones requerirá cambios radicales en su diseño. "Una forma de reducir las lesiones en la cabeza debidas a los impactos de los SUV sería reemplazar el extremo delantero romo con uno inclinado y más aerodinámico, haciéndolos más como un automóvil. Pero esto no será popular entre los compradores de SUV a los que les guste su apariencia robusta y para todo terreno ", dice [el ingeniero Clay] Gabler.
Pero esta foto en Trucks.com de un Ram 3500 tenía el extremo más extravagante de todos los camiones que he visto. Realmente se veía como una parrilla en su lado, y me pregunto seriamente cómo sacas la sangre y las entrañas cuando choca contra un peatón.
Microplano
El microplano de mi esposa podría ser una gran parrilla / Lloyd Alter / CC BY 2.0
Realmente pensé en el microplano de mi esposa, listo para cortar lo que sea que lo golpee en pequeños pedazos.
Los lectores dirán que este es un vehículo de trabajo, o que es necesario para remolques pesados. Después de todo, puede tirar hasta 35,000 libras. Alan Adler de Trucks.com escribe:
Es la primera camioneta HD para moler 1,000 libras-pie de torsión, gracias al motor de 6.7 litros turbo-diesel Cummins de alto rendimiento, con 400 caballos de fuerza. "Es la barrera del sonido, y simplemente la rompimos", dijo Jim Morrison, jefe de la marca Ram en América del Norte.
Y no es solo un camión de trabajo, también es un camión de juego. Ryan Nagode, jefe de diseño de Ram, le dice a Adler:
Desde que Ram se convirtió en una marca de camiones autónomos en 2009, las formas en que los clientes usan camionetas pesadas han cambiado.
"Hubo un momento en que estos camiones hicieron su trabajo el fin de semana y se sentaron en el camino de entrada durante la semana", dijo Nagode. "Ahora nuestros clientes están manejando estos todos los días".
Eso significa que las expectativas de los clientes para el lujo y la tecnología aumentan constantemente.
Además de la parte delantera tan alta que sería imposible ver a alguien frente a ella, la camioneta tiene un sistema de información Uconnect de 12 pulgadas. Andrew Krok de CNET lo describe:
El niño grande puede mostrar una página en la altura de la pantalla o puede ejecutar dos aplicaciones simultáneamente. Uconnect es uno de nuestros sistemas favoritos en toda la industria, por lo que definitivamente es algo bueno. También está disponible una segunda pantalla de 7 pulgadas en el grupo de indicadores.
En cuanto al sonido, nada le molestará si activa el sistema de sonido Harman / Kardon de 750 vatios. Andrew Krok explica:
El interior influye en la cancelación activa del ruido y en el vidrio acústico especial diseñado para minimizar los ruidos no deseados: Ram afirma que este modelo HD actualizado reduce el ruido interior en 10 decibelios.
El camión es tan grande que no lo sentirás cuando golpees a alguien, y tampoco tendrás que escucharlo gritar.
Este es un camión grande capaz de transportar y remolcar grandes cargas. Pero estos se han vuelto tan populares entre las personas que los usan como su transporte regular; RAM vendió 536,980 camiones Ram el año pasado, y el 32 por ciento de las ventas fueron estos monstruos, que cualquier persona mayor de dieciséis años puede comprar y manejar con una licencia regular.
En un mundo normal y sano, la gente no conduciría por la ciudad en algo tan grande. Habría reglas, como las hay en Europa, donde la parte delantera del camión está diseñada para una mayor seguridad de los peatones. Habría estándares de eficiencia energética que harían imposible para Chrysler vender medio millón de camiones cada año.
Pero en cambio, vamos a obtener más consumo de combustible y muertes de peatones a medida que más estadounidenses quieran las camionetas más nuevas, más grandes y más altas que pueda comprar.
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