Bautizando al espacio
Dos de los cráteres de la luna reciben nuevos nombres.
La organización oficial de nombres ha aprobado los nombres para conmemorar el 50 aniversario de la misión Apollo 8.
De acuerdo, puede que no sean planetas o estrellas, ni siquiera cometas u otros objetos celestes elevados, pero incluso tener unos pocos cráteres lunares nombrados en honor sería un acontecimiento bastante espectacular.
El Grupo de Trabajo para la Nomenclatura del Sistema Planetario de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) aprobó oficialmente los nombres de dos cráteres lunares para celebrar el 50 aniversario del Apolo 8 y su histórico viaje al compañero favorito de nuestro planeta.
Los nombres son... drumroll por favor... Earthers de Anders y 8 Homeward.
Nombres de Earthrise
NASA/IAU/Dominio Público
Los cráteres son realmente muy especiales. Se pueden ver en la foto icónica, Earthrise, tomada por el astronauta William Anders a bordo del Apollo 8.
Como lo describe la AIU, "Dado que la Luna está tidalmente cerrada a la Tierra (siempre tiene el mismo lado que la Tierra), la Tierra nunca parecerá elevarse por encima de la superficie a alguien que se encuentra en el lado lunar. Moon, sin embargo, les dio a los astronautas del Apolo 8, Frank Borman, James Lovell y William Anders esta vista impresionante, antes de que regresaran a casa a la Tierra ".
A la foto se le atribuye a menudo la inspiración del movimiento ambiental, fue la primera vez que los terrícolas tuvimos una visión tan resplandeciente de nuestra casa desde lejos.
Al incluirlo en sus 100 imágenes más influyentes de todos los tiempos, Time Magazine escribió sobre la foto:
La imagen es nuestra primera vista a todo color de nuestro planeta desde fuera de ella: ayudó a lanzar el movimiento ambiental. Y, igual de importante, ayudó a los seres humanos a reconocer que en un cosmos frío y punitivo, lo tenemos bastante bien.
Si bien el Apolo 8 fue la segunda misión tripulada del programa Apolo, fue el primero en llevar a los humanos a la luna. Tuvo lugar del 21 al 27 de diciembre de 1968, completando 10 órbitas alrededor de la luna y transmitiendo sus increíbles vistas a la Tierra durante las transmisiones de televisión en vivo. En los 50 años transcurridos desde entonces, la vida en el planeta Tierra ha cambiado dramáticamente, aunque parece que las cosas en la Luna han permanecido gloriosamente de la misma manera ... excepto por algunos nombres nuevos.
Comentarios
Publicar un comentario