Una ciudad sin papel
Dubai: la primera ciudad del mundo sin papel.
Le debemos mucho al papel, que ha desempeñado un papel fundamental en el intercambio de información y la preservación del conocimiento de una generación a otra. El papel es la herramienta que ha permitido a los más grandes pensadores, científicos y artistas del mundo transformar su creatividad y sus conocimientos en iluminación masiva. Esta es la razón por la cual las personas han logrado comunicarse superando distancias, culturas e historia.
Entonces, ¿cómo pasó el papel de una carga de conocimiento a las ciudades? La respuesta es que los tiempos han cambiado y han traído alternativas más verdes y más baratas. De hecho, la revolución digital ha llevado a nuevas posibilidades, inconcebibles hasta hace unas décadas, el Internet de las cosas y los dispositivos conectados ya han cambiado la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos.
El futuro de las oficinas, los sindicatos y las instituciones gubernamentales no tiene papel. La digitalización de cada fase de trabajo pronto llevará a no contemplar documentos, carpetas y documentos, y ya muchos países se están moviendo en esta dirección.
Entre los primeros está Dubai, que está en vías de eliminar el papel de todas sus transacciones para fines de 2021 .
El gobierno de Dubai ha reducido con éxito el uso de papel en un 57%, ahorrando 37 millones de documentos en total. El número recientemente revelado por Smart Dubai, supera el objetivo del 50% establecido inicialmente en la estrategia sin papel de Dubai. El objetivo concluye la primera fase de la estrategia que apunta a transferir todas las transacciones gubernamentales aplicables a las plataformas digitales antes del 12 de diciembre de 2021. Smart Dubai explica que la eliminación de mil millones de hojas de papel utilizadas por el gobierno cada año podría ahorrar suficiente dinero para alimentar a 130 millones de niños, previene que 130,000 árboles sean talados y mucho más. Agregue a esto los beneficios de la recolección de residuos, el transporte y el almacenamiento en vertederos, la ventaja es enorme.
Para realizar esta transformación sin papel, Smart Dubai ha identificado más de 1,600 servicios que los ciudadanos necesitan a diario. Entonces se dio cuenta de que muchos de estos servicios podrían combinarse en un solo camino que conduce a un objetivo final. Por ejemplo, la capacidad de conducir en Dubai generalmente requiere más de siete pases con cinco entidades gubernamentales diferentes; Esto incluye tomar clases de manejo, certificados médicos, exámenes de manejo, licencia de conducir, financiar y comprar un vehículo, seguros y finalmente obtener los permisos de estacionamiento necesarios. Para eliminar la pérdida de tiempo y la documentación innecesaria, Smart Dubai transformará los 1,600 servicios en un solo paso. Todos los servicios se ofrecerán a través de una aplicación digital unificada llamada Esto incluye tomar clases de manejo, certificados médicos, exámenes de manejo, licencia de conducir, financiar y comprar un vehículo, seguros y finalmente obtener los permisos de estacionamiento necesarios. Para eliminar la pérdida de tiempo y la documentación innecesaria, Smart Dubai transformará los 1,600 servicios en un solo paso.
Todos los servicios se ofrecerán a través de una aplicación digital unificada llamada Esto incluye tomar clases de manejo, certificados médicos, exámenes de manejo, licencia de conducir, financiar y comprar un vehículo, seguros y finalmente obtener los permisos de estacionamiento necesarios. Para eliminar la pérdida de tiempo y la documentación innecesaria, Smart Dubai transformará los 1,600 servicios en un solo paso. Todos los servicios se ofrecerán a través de una aplicación digital unificada llamadaDubaiNow . Actualmente, DubaiNow es una aplicación inteligente que alberga más de 60 servicios ciudadanos individuales de 28 agencias gubernamentales.
Obviamente, necesitamos el apoyo del gobierno y la voluntad de poder imaginar el futuro sin necesariamente desertificar el planeta. Y este es un claro ejemplo que se puede hacer.
Comentarios
Publicar un comentario