Simulando la vida en Marte
Ciudad de la ciencia de Marte: en el desierto de Dubai se simula la vida en Marte
Dubai es conocida en todo el mundo por su inmediata aceptación de la última tecnología, por lo que no es sorprendente que la ciudad esté pensando en un posible asentamiento en Marte. Mars Science City es un proyecto que forma parte del plan Mars 2117 lanzado por el gobierno local; es el primer prototipo de asentamiento diseñado para mostrar cómo podría ser la vida de los primeros colonos humanos en el Planeta Rojo.
El galardonado arquitecto Bjarke Ingels, quien está diseñando Mars Science City, se dirigió a la Cumbre Mundial del Gobierno el lunes pasado y explicó por qué cree que la raza humana podría ser la primera especie en vivir en otro planeta. Su sesión cumbre se centró en el transporte y la evolución tecnológica que hace posible que los humanos viajen y vivan en nuevos lugares.
Ingels ve a Mars Science City en Dubai como el primer paso hacia la colonización de Marte. El proyecto incluye laboratorios donde es posible producir alimentos, agua y energía, y realizar pruebas y estudios agrícolas sobre seguridad alimentaria.
Mars Science City tiene como objetivo permitir a los Emiratos Árabes Unidos acortar las distancias entre la Tierra y Marte; El objetivo del proyecto, de hecho, según lo establecido por la Fundación Dubai Future, es que los Emiratos Árabes Unidos construirán la primera colonia de Marte en los próximos 99 años.
Mars Science City se construirá en Mushrif Park, y esencialmente será un prototipo que permite a los visitantes conocer cómo es la vida en Marte. El proyecto también albergará exposiciones y proporcionará capacitación y apoyo para la investigación. Según el diseñador Bjarke Ingels para construir una colonia en funcionamiento en Marte, la humanidad tendrá que maximizar tanto la innovación como la eficiencia en una multitud de áreas, desde la agricultura hasta la construcción.
Actualmente se tarda unos tres meses en llegar de la Tierra a Marte utilizando la tecnología de transporte disponible. Aunque se necesita mucho trabajo para hacer que el planeta rojo sea capaz de sostener la vida humana, Ingels cree que es el mejor planeta de nuestro sistema solar para una colonia. También notó que los humanos se han vuelto muy adeptos a vivir y sobrevivir en climas difíciles.
Tendrá que aprender a usar los recursos disponibles en Red Planet para vivir y construir una sociedad que funcione y sea sostenible. Ingels les dijo a los participantes en la Cumbre Mundial del Gobierno que la vida en Marte podría parecer vivir bajo tierra.
El arquitecto llamó la atención sobre las viviendas subterráneas en Túnez y el uso que hacen los inuit de los iglúes para vivir en el Ártico. Ingels cree que los humanos pueden vivir y / o dormir bajo tierra en Marte para reducir la cantidad de radiación a la que están expuestos, incluso a niveles inferiores a los experimentados por las tripulaciones de aeronaves regularmente.
Comentarios
Publicar un comentario