El reloj nocturno de los buhos
Cómo los "búhos nocturnos" pueden restablecer sus relojes de sueño
Durante 3 semanas, los investigadores entrenaron a los búhos nocturnos para restablecer sus patrones de sueño; Los resultados son bastante notables.
Por lo que parece, piensas que los búhos nocturnos se divierten todo. Muchos búhos nocturnos están saliendo casi al mismo tiempo que apago la luz de mi dormitorio. Pero dadas las exigencias de nuestro programa social, aquellos cuyo reloj interno del cuerpo dicta los tiempos de sueño y vigilia más tardíos de lo habitual, en realidad se quedan cortos.
Como señalan los autores de un nuevo estudio, los trastornos en el sistema de sueño / vigilia vienen con algunos resultados desafortunados, como cambios de humor, mayor morbilidad y tasas de mortalidad, y disminuciones en el rendimiento físico y cognitivo. Los búhos nocturnos, en comparación con los pájaros de la mañana, tienden a luchar más con el trabajo típico y los horarios escolares que no están sincronizados con sus patrones de sueño.
"Tener un patrón de sueño tardío lo pone en desacuerdo con los días sociales estándar, lo que puede llevar a una serie de resultados adversos, desde la somnolencia diurna hasta el bienestar mental más deficiente", dijo el Dr. Andrew Bagshaw, coautor del estudio y de la Universidad de Birmingham.
Así que este equipo internacional de científicos se dispuso a ver si podían ayudar a los que duermen tarde a cambiar sus ritmos circadianos (el reloj interno del cuerpo) utilizando intervenciones prácticas, no farmacológicas. Siempre pensé que este tipo de patrones de sueño estaban un poco más conectados, así que aquí está la pregunta:
¿Pueden los que duermen tarde restablecer sus ritmos circadianos?
En una palabra, si! Durante un período de tres semanas, 22 participantes en el estudio pudieron adelantar sus horarios de sueño / vigilia en dos horas, sin tener ningún efecto negativo en la duración del sueño. Y mejor aún, los antiguos búhos nocturnos reportaron menos depresión y estrés, así como disminuciones en la somnolencia diurna.
"Los hallazgos de nuestra investigación resaltan la capacidad de una simple intervención no farmacológica para avanzar en la fase de 'búhos nocturnos', reducir los elementos negativos de la salud mental y la somnolencia, así como manipular los tiempos de rendimiento máximos en el mundo real", dijo la investigadora principal, la Dra. Elise Facer. Los niños del Instituto Turner para la Salud Mental y Cerebral de la Universidad de Monash dijeron.
¿Cómo los búhos nocturnos pueden restablecer sus relojes de sueño?
Los 22 participantes saludables del estudio tuvieron un tiempo promedio para acostarse de 2.30 a.m. y una hora de despertarse de 10.15 a.m., lo que, como puede imaginar, podría ser complicado en nuestro mundo de 9 a 5. Para una duración de tres semanas, se pidió a los participantes que hicieran lo siguiente:
Despierte de 2 a 3 horas antes de la hora habitual de despertarse y maximice la luz exterior durante las mañanas.
Acuéstese 2-3 horas antes de acostarse y limite la exposición a la luz por la noche.
Mantenga los horarios de sueño / vigilia fijos tanto en días laborales como libres.
Desayune tan pronto como sea posible después de levantarse, almuerce a la misma hora todos los días y evite comer después de las 7 pm.
Y funcionó. La Universidad de Birmingham señala que los resultados iluminaron durante la mañana un "aumento en el rendimiento cognitivo (tiempo de reacción) y físico (fuerza de agarre) durante la mañana", una época en la que los búhos nocturnos suelen ser los más lentos. La hora pico de rendimiento de los búhos nocturnos también cambió de tarde a tarde. También comenzaron a desayunar más, lo que, según los autores, condujo a un mejor bienestar mental; y los participantes reportaron una caída en los sentimientos de estrés y depresión.
"Queríamos ver si había cosas simples que la gente pudiera hacer en casa para resolver este problema. Esto fue exitoso, en promedio permitió que las personas se durmieran y se despertaran unas dos horas antes que antes", dijo Bagshaw. "Lo más interesante es que esto también se asoció con mejoras en el bienestar mental y la percepción de somnolencia, lo que significa que fue un resultado muy positivo para los participantes".
Comentarios
Publicar un comentario